10mas1

2011, 154 páginas.
ISBN: 978-956-314-114-6

Precio de Referencia: $19.900

Este libro reúne entrevistas realizadas a diez destacados arquitectos latinoamericanos y a un teórico de la arquitectura. En el formato de entrevista, el libro funciona como una especie de “taller metal” en el cual cada uno de los autores, desde sus distintas locaciones, exponen sus preocupaciones y perspectivas arquitectónicas entrecruzando sus miradas y expectativas. Los entrevistado son: Bernardo Gómez –Pimienta, Isaac Broid, Daniel Bonilla, Jean- Pierre Crousse, Milton Braga, Solano Benitez, Maurico Pezo y Sofía Von Ellrichshausen, Marcelo Vila, Pablo Castro y Fernando Diez.

“Este libro se presenta como un necesario brainstorming, donde descubriremos nuevos caminos de proyección y el más reciente horizonte de la arquitectura latinoamericana trazado por sus protagonistas”.

Mathias Klotz

Claudio Magrini, es arquitecto titulado del politécnico de Milán, Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido docente en la Universidad de Valparaíso, en la Pontificia Universidad Católica, en la Universidad de Talca y en la Universidad Andrés Bello. Es autor de varios textos y obras publicadas en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Italia entre otros. Actualmente es director del magíster “Territorio y Paisaje” que imparte la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.