Bioetica reproduccion familia
colección Pensamiento Contemporáneo
BIOÉTICA, REPRODUCCIÓN Y FAMILIA

FERNANDO ZEGERS HOCHSCHILD Y SOFÍA SALAS IBARRA

Edición al cuidado de Fernando Zeger H. y Sofía P. Salas.

 

2014, 366 páginas.
ISBN 978-956-314-298-3

 

Precio de referencia: $16.000

 

 

 

 

 

El Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de la Universidad Diego Portales realizó dos simposios internacionales, en 2012 y 2013, para profundizar el debate sobre los alcances éticos y sociales de las nuevas técnicas de reproducción asistida, y las nuevas formas de hacer familia. Este libro reúne los trabajos de los expositores de ambos encuentros y toca los dilemas asociados a las TRA desde una ética secular, propia de una sociedad pluralista y moderna, que busca el bien común respetando y promoviendo la legitimidad de las diferentes perspectivas y experiencias vitales de las personas.

Los invitamos a leer estos trabajos con la certeza de que, más allá de las creencias y los principios que cada uno alberga, sus posiciones se verán enriquecidas con argumentos basados en evidencias científicas y con las reflexiones de profesionales de prestigio internacional.

 

 

 

 

 

FERNANDO ZEGERS HOCHSCHILD, médico cirujano experto en medicina reproductiva. Es profesor titular y director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana de UDP. Es fundador de la Unidad de Medicina Reproductiva de la Clínica Las Condes, y de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. También es el director responsable del Registro Latinoamericano de Reproducción y vicepresidente del comité internacional responsable del registro mundial de reproducción asistida (ICMART). En los últimos treinta años ha formado parte estable de cinco comités científicos y éticos de la OMS.

 

 

 

SOFÍA SALAS IBARRA es médico cirujano, realizó una beca en Ciencias Fisiológicas en la Universidad Católica de Chile y un posgrado en farmacología clínica en el Royal Postgraduate Medical School en Londres. Diplomada en ética clínica y educación médica, es profesora titular de la Facultad de Medicina de la UDP y docente de Bioética. También es miembro del Departamento de Ética del Colegio Médico de Chile e integra la Comisión de Ética en Investigación en Salud del Ministerio de Salud. Es además presidenta del Comité de Ética en Investigación de la Universidad Diego Portales.