catedralechner
colección Ciencias Sociales e Historia
CÁTEDRA NORBERT LECHNER (2008- 2009)

MANUEL VICUÑA (Ed.)

2011, 189 páginas.
ISBN: 978-956-314-120-7
Precio de referencia: $ 12.900

Este libro reúne las seis conferencias impartidas durante los años 2008 y 2009 en el marco de la Cátedra Norbert Lechner, de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales. El archivo ofrece una muestra del trabajo reciente de algunos de los cientistas sociales e historiadores más innovadores y sugerentes de la academia global, con particular referencia a los campos disciplinares de la sociología, la ciencia política y la historia. Sus textos hacen pie en Chile y el resto de América Latina, en Estados Unidos y el Caribe, en África, Europa y Asia, para abordar cuestiones que iluminan los cruces entre medios de comunicación y cultura; historia intelectual e imaginarios sociales contemporáneos; desigualdad social y política pública; discursos oficiales del desarrollo y prácticas locales de progreso; y genealogías del Estado-nación, procesos transnacionales y perspectivas globales de comprensión histórica.