crisisbicentenario
colección Pensamiento Contemporáneo
CRISIS Y BICENTENARIO
Cuarto Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas
VICENTE BERNASCHINA SCHÜRMANN, GERMÁN BURGOS FRENCH DAVIS Y RENÉ FUENTEALBA PRADO

2010, 189 páginas.
ISBN 978-956-314-108-5

La lectura en la crisis de la educación: reconsideraciones para el bicentenario”, de Vicente Bernaschina Schürmann, es la obra ganadora del Cuarto Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas, convocado por el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales, el suplemento Artes y Letras de El Mercurio y el Goethe-Institut Chile.

Acompañan este trabajo los dos finalistas del concurso: “Sobre el origen de las crisis latinoamericanas en la búsqueda de nuestra libertad: una reflexión desde las raíces clásicas” de Germán Burgos French-Davis; y “Crisis y bicentenario: ¿Quo vadis, Chile?” de René Fuentealba Prado.