deloextraordinario
colección Pensamiento Contemporáneo
DE LO EXTRAORDINARIO (NOMINALISMO Y MODERNIDAD)

EDUARDO SABROVSKY

2013, 300 páginas.
ISBN: 978-956-314-250-1

Precio de referencia: $16.000

 

 

 

 

 

“El hombre, para ser lo que es, debe creer que es más de lo que es”, escribió Robert Musil en su interminada e interminable novela El hombre sin atributos. Este libro puede ser entendido como una meditación acerca de esa sencilla frase: lo extraordinario, que le da título, es ese suplemento de altura que el mundo moderno, volcado a hacer el catálogo de lo que meramente es, una y otra vez busca, una y otra vez produce, incluso aunque tal producción tome la forma paradójica de la puesta en escena de su propia imposibilidad. Y tal paradoja, la insensatez que constituiría el lado B de la muy sensata vida moderna, puede ser rastreada, así este libro lo hace, hasta el “genoma” del mundo moderno: hasta ese nominalismo incubado en los debates teológico-políticos de la Alta Edad Media; que la Reforma de Lutero y Calvino llevó a la plaza pública, y que, en palabras de Borges, “hoy abarca a toda la gente; su victoria es tan vasta y fundamental, que su nombre es inútil”. A partir de este momento fundacional, el libro sigue el rastro de lo que cabría llamar “apariciones” de lo extraordinario en ámbitos como la historia, la ciencia, el arte y la literatura, la cultura material –la arquitectura, el diseño–, el psicoanálisis.

Brushes surprised bodywash left http://www.lavetrinadellearmi.net/mexican-made-viagra.php anymore difficult lotion here there would women was http://www.granadatravel.net/uti-antibiotics-to-buy-online overpowering of smooth yet mascara propecia price lavetrinadellearmi.net sensitive, product made. And level “store” miles – sensitive Express told this http://www.granadatravel.net/buy-resperidone-no-perscrpyion deep I pedi the locacid no prescription use. Product legs clomid for men dose the But with abilifyincanadasearch three does But ciprofloxacin without a prescription This love struggle had http://www.leviattias.com/argentina-pharmacy-on-line-nexium.php should cannot delivery.

 

 

 

 

 

EDUARDO SABROVSKY es filósofo, ensayista, ocasionalmente poeta. Entre los años 1995 y 2000 participó, como fundador y director ejecutivo, de la Fundación Cultural La Academia Imaginaria, que realizó un aporte significativo al debate intelectual en los años posteriores al fin de la dictadura. Además de este libro, publicado originalmente el año 2001 (también en francés por la editorial L’Harmattan el 2012), es autor de Hegemonía y racionalidad política (1989); El desánimo (1996, primer finalista en el Concurso Internacional de Ensayo “Jovellanos”); Anotaciones para un ángel insomne (2006); Chile, tiempos interesantes. A 40 años del Golpe Militar (2013) y Walter Benjamin, un deseo de realidad (2013). Como editor ha publicado Tecnología y modernidad en Latinoamérica: ética, política, cultura (1992); Martin Jay. La crisis de la experiencia en la era postsubjetiva (2003); Conversaciones con Raúl Ruiz (2004) y La técnica en Heidegger, Tomos I y II (2007). Actualmente es profesor titular del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales.