wacquezhallazgos
colección Huellas
HALLAZGOS Y DESARRAIGOS

MAURICIO WACQUEZ

Selección, introducción y edición a cargo de Paz Balmaceda
Prólogo al cuidado de Alfredo Bryce Echeñique

 

2004, 383 páginas.
ISBN: 956-7397-59-7

Precio de Referencia: $ 15.000 (agotado)

 

 

 

Se reúnen en este libro los ensayos y artículos dispersos de Mauricio Wacquez, indispensable escritor chileno, autor de las novelas Frente a un hombre armado y Epifanía de una sombra. Los escritos reunidos aquí son de variada índole: literarios –con especial atención en la literatura chilena–, políticos, filosóficos y misceláneos. Aparece, entonces, un intelectual que, con avasallador conocimiento y franca lucidez, habla de Sartre, Borges, Donoso, Cortázar, Marguerite Yourcenar, Jean Cocteau, Hemingway, el socialismo, los videos caseros y San Anselmo, entre otros autores y asuntos.

 

 

 

 

 

“Mauricio Wacquez tenía una inteligencia chispeante, contradictoria, lúdica. Era un narrador ensayista y un hombre que sabía convertir la experiencia intelectual en relato, en obra de ficción. Fue un esteta sensible a las más diferentes disciplinas artísticas, un aficionado de gran clase, un filósofo a su manera”.

 

Jorge Edwards

 

 

 

“No deja de causar satisfacción ver como toda la obra de Mauricio Wacquez, dispersa a lo largo de su vida, empieza hoy a ordenarse,tal como lo demuestra este libro de artículos y ensayos, publicados originalmente en distintas fuentes, casi todas extranjeras. Junto a sus novelas y, más adelante, la reunión de sus cuentos, estas páginas conforman brillantemente el corpus del escritor nacido en Colchagua que, si bien fue chileno por vocación, su escritura era transversal, alimentada por diversos aires culturales”.

Germán Marín