DIEZ AÑOS DE LA REFORMA PROCESAL PENAL

ISBN: 978-956-314-144-3

“A diez años de la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia criminal en Chile debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado como país y, particularmente, como comunidad legal. En su momento, fuimos capaces de unir la convicción y el trabajo técnico bien hecho, capaces de generar voluntad política para concretar una de las reformas más significativas no solo para la justicia sino también para el Estado chileno.

En el Congreso Internacional 10 años de la Reforma Procesal Penal en Chile, se plantearon cuestiones y desafíos cuyos resultados hoy ponemos a disposición en este libro que reúne las ponencias presentadas. Esta valiosa instancia contó con el apoyo de todas las instituciones del sector: Ministerio de Justicia, Corte Suprema, Ministerio Público y Defensoría Nacional, dando cuenta de la vitalidad y el deseo de innovación que aún están presentes y demuestran que, más allá del avance sustancial que implicó el nuevo sistema de justicia penal, existen amplios espacios para su mejora y para legitimar su acción dentro de nuestra sociedad. Ahí se encuentra la tarea para los próximos años”.

Juan Enrique Vargas, Decano Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales