Formas de ocultarse
Javier Cercas
420 páginas
2016
ISBN: 978-956-314-371-3
Precio de referencia: $16.000
Huellas
  • Edición de Leila Guerriero

Este libro está compuesto por columnas, conferencias, prólogos, epílogos, ensayos. No siguen un orden cronológico. Su disposición intenta mostrar formas de pararse en el mundo –privado y público– en diversos momentos de la vida de su autor: con más y menos optimismo, con más y menos amargura, con más y menos inocencia.
Y siempre, en el principio, en el medio y en el final, Cercas es un monstruoso contrabandista de entusiasmo, un sistema analógico-multimedia que dispara nombres, títulos de obras, citas de autores con la pasión de un lector amateur y la inteligencia hipertrófica de un intelectual obseso, despertando en quien lo lee una ansiedad malsana por devorarlo todo con la misma gula con la que él lo ha devorado antes.

Leila Guerriero

JAVIER CERCAS (Ibahernando, España, 1962) es profesor de literatura española en la universidad de Gerona. Ha publicado ocho novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera y El impostor. Su obra consta también de dos ensayos –La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego–, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjunto de su obra: el Premio Salone Internazionale del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, en Italia, y el Prix Ulysse, en Francia.

'