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MERCADOS UNIVERSITARIOS

460 páginas

ISBN: 978-956-314-014-9

Precio de referencia: $ 4,900

Surgida al amparo del Estado nacional, con sus prácticas homogeneizadoras y constructivistas, la moderna institución universitaria ve cómo el entorno en el que había desenvuelto tradicionalmente su quehacer se desliza hoy hacia el mercado: hacia una forma de coordinación de acciones no coactiva, que sustituye las reglas por los incentivos, los mandatos unilaterales por los contratos, la convergencia de objetivos por el reconocimiento de la diversidad de intereses, la homogeneidad institucional por la más variopinta diferencia en las formas de organización, y la asignación de valor hecha por una autoridad central por el reconocimiento del desempeño efectuado por una infinidad de elecciones individuales.

Este libro es el primero que reflexiona –con las armas de las ciencias sociales– acerca de ese hecho, que, a estas alturas, constituye todo un campo y que, a poco andar, alterará la fisonomía del trabajo universitario que desde el siglo XIX nos parecía tan indudable y tan firme.

Carlos Peña González
Rector Universidad Diego Portales

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