Juntos y solos
Alberto Fuguet
368 páginas
2014
ISBN: 978-956-314-305-8
Precio de referencia: $11.000
La Recta Provincia

“En todos los libros de Alberto Fuguet que he leído hay siempre, junto con la historia que cuentan, una voluntad de innovar, tanto en la lengua como en la estructura narrativa”.

Mario Vargas Llosa

“Fuguet tiene cierta ternura que lo hace por momentos entrañable. Noto una especie de fragilidad en el autor, en lo que está escribiendo y sobre todo en la relación autor-escritura”.

Roberto Bolaño

“Varios de los relatos de Fuguet son un potente esfuerzo por demostrar que en estas tierras baldías en términos de lirismo y destituidas de todo refinamiento e inspiración puede haber un encuentro con emociones auténticas y con verdades dolorosas y sentidas. Fuguet es un artista que ha corrido fronteras”.

Héctor Soto

ALBERTO FUGUET (Santiago de Chile, 1964) es narrador, cineasta y periodista de reconocida trayectoria. Entre sus libros se cuentan las novelas Mala ondaTinta rojaPor favor, rebobinarLas películas de mi vida Aeropuertos, y los volúmenes de cuentos Sobredosis y Cortos. Otros trabajos suyos, como Missing: una investigaciónCinépata (una bitácora)Tránsitos, son híbridos en los que se entrelazan la crónica, el ensayo, el relato de ficción y la autobiografía. Como editor ha publicado Mi cuerpo es una celda, sobre el escritor colombiano Andrés Caicedo, y, junto con Christian Ramírez, Una vida crítica, que recoge las críticas de cine de Héctor Soto. Las películas que ha dirigido son Se arriendaVelódromoMúsica campesina y Locaciones: buscando a Rusty James. Es profesor de la Universidad Diego Portales.

'