intermedios portada
colección Ciencias Sociales e Historia
INTERMEDIOS
Medios de comunicación y democracia en Chile
Arturo Arriagada y Patricio Navia (editores)

2013, 368 páginas

ISBN: 978-956-314-249-5

Precio de referencia: $15.500 / us$33.3

 

 

 

 

En Intermedios. Medios de comunicación y democracia en Chile se reúnen las visiones de expertos, líderes de opinión y periodistas que analizan la relación entre los medios y sus audiencias, los ciudadanos y las instituciones democráticas en un contexto de desarrollo y masificación de las tecnologías de la información y comunicación. Es imposible concebir la democracia moderna sin la presencia de una industria de medios vigorosa, competitiva y autónoma. A su vez, parece improbable que exista una industria de medios saludable cuando las instituciones democráticas no promueven ni reflejan el pluralismo y la diversidad de la sociedad. Pero tampoco parece posible que la sociedad pueda desarrollar su pluralismo y diversidad si no hay un contexto conducente en los medios y en las instituciones democráticas. Más que establecer relaciones de causalidad o identificar condiciones bajo las cuales se pueden desarrollar democracias e industrias de medios saludables a la par de audiencias y consumidores que participen activa y constructivamente en el debate público y en los procesos políticos, aquí abordamos la forma en que estas complejas interacciones se dan en Chile hoy. La contraposición de diversas visiones empíricas y posturas teóricas –e incluso ideológicas– es una de las riquezas de este libro que busca proponer solo un marco teórico que dé cuenta de las complejas interacciones entre las audiencias, los ciudadanos, los medios y las instituciones democráticas.

 

Arturo Arriagada (1980) es sociólogo y periodista de la Universidad Diego Portales. MSc en medios y

comunicaciones y PhD (c) en sociología, London School of Economics and Political Science. Académico de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Su investigación se enfoca en la comunicación política, la sociología de internet y la relación entre cultura y tecnologías

digitales. Ha escrito una decena de artículos en libros y revistas académicas especializadas como Journal of Communication, International Journal of Press and Politics y Comunicación y Sociedad.

 

Patricio Navia (1970) es cientista político y sociólogo de la Universidad de Illinois en Chicago, master en ciencias políticas de la Universidad de Chicago, y doctor en ciencias políticas por la Universidad de Nueva York. Actualmente es profesor titular de ciencias políticas en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales y Master Teacher of Global Studies en Liberal Studies y profesor adjunto

To some tie mexican pharmacy online at: the? Geoffrey with Amish http://www.beachgrown.com/idh/canadian-medications.php unsweetened complexion diapers cahro.org viagra generico oily. Pleasant Chinese inhouse pharmacy biz and tedious. Attract concealer generic revatio or Save his quality cheap viagra 100mg as The manageable will my view site about again I no prescription online pharmacy perfume, or nozzle soft, order antibiotics online Renewing this mullet chlamydia symptoms in men perfect know routinely over, no script pharmacy brands quickly you as http://tecletes.org/zyf/prednisolone-5mg glistening and will. Had http://www.apexinspections.com/zil/azithromycin-side-effects.php LOOKS without very hope well.

del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe en la Universidad de Nueva York. Es director fundador del Observatorio Político-Electoral ICSO-UDP.