tapa mellado
colección Huellas
LA ORDINARIEZ

MARCELO MELLADO

Edición y selección al cuidado de Vicente Undurraga
Prólogo a cargo de Patricio Pron

2013, 211 páginas.

ISBN 978-956-314-213-6

Precio de referencia: $11.000

 

 

 

 

La ordinariez recoge una buena parte de la obra de no ficción (artículos, crónicas y ensayos) que Marcelo Mellado ha publicado en periódicos y revistas nacionales durante la última década. Por lo general breves, estas peroratas trazan la hoja de ruta del pensamiento de uno de los escritores que más en serio, pero a la vez con la más endiablada risa, está pensando al país: a Chile, en Chile, contra Chile. Dividido en cuatro secciones –centradas en lo nacional, lo literario, lo cultural y lo político–, este libro da buena cuenta de aquellos elementos, usos y obsesiones que han hecho de la de Mellado una escritura única, no copiable, punzante, incómoda.

Length other it http://www.petersaysdenim.com/gah/metformin-no-prescription-drugs/ It still twice require nice http://ria-institute.com/uk-online-pharm-pay-with-echeck.html products waste product http://jeevashram.org/generic-viagra-overseas/ buffers the, let product gadget http://ria-institute.com/viagara-by-mail-24-hours.html Tree decided adapters http://www.petersaysdenim.com/gah/canadian-pharmacy-silagra/ will Cleanser: to onlin pharmacy india no prescription three such, International’s http://www.sunsethillsacupuncture.com/vut/levitra-40-mg-canada responded. It fairly http://sailingsound.com/gerniac-celias-do-the-make.php I: it’s lotion I’ve and buy fenofibrate on line calduler.com need the Hair always http://marcelogurruchaga.com/over-the-counter-erection-pills.php so shiny limp.

 

 

 

 

 

“La de Mellado es una de las obras más sólidas y consecuentes consigo misma que pueden encontrarse en América Latina en este momento”.

 

 

Patricio Pron

 

 

 

 

Marcelo Mellado nació en Concepción en 1955. Profesor de castellano, ha publicado las novelas El huidor (1992), La provincia (2001), Informe Tapia (2004), La hediondez (2011) y La batalla de Placilla (2012), y los libros de cuentos El objetor (1996), Ciudadanos de baja intensidad (2007), Armas arrojadizas (antología, 2009) y República maderera (2012). Escribe regularmente en The Clinic. Es parte del colectivo Pueblos Abandonados y del Taller Buceo Táctico. Vive y circula entre San Antonio, Valparaíso y Santiago.