la-caida
colección Vidas Ajenas
LA PASIÓN: EL CAMINO DE GOETHE HACIA LA CREATIVIDAD
Una psico- biografía
RAINER M. HOLM-HADULLA

Traducción de Otto Dörr y Elvira Edwards.

 

2011, 435 páginas.
ISBN: 978-956-314-137-5

 

Precio de Referencia: $ 9.000
 

 

 

¿Cómo pudo Goethe, uno de los hombres más geniales en la historia de Occidente, poeta y dramaturgo extraordinario, político brillante y científico original, llegar a ser tan creativo? La perspectiva psicológica aplicada por el autor a sus innumerables obras y cartas, a su vida y a sus relaciones con los otros –sobre todo con las mujeres– nos sólo descubre su genio  creador, sino que nos hace conocer a los hombres, Goethe, con sus sufrimientos y sus pasiones, sus éxitos y sus fracasos. Rainer M. Holm-Hadulla nos muestra también, a propósito del retrato de esta personalidad tan sobresaliente, cuán estrechamente vinculada se encuentra la superación de conflictos psíquicos al trabajo creativo.

El libro contiene algunas de las más famosas poesías de Goethe, las que han sido traducidas por Otto Dörr, conocido por sus excelentes versiones al castellano de la poesía tardía de Rainer Maria Rilke.

 

 

 

 

RAINER M. HOLM-HADULLA  (Peine, Alemania, 1951) es médico, especialista en psiquiatría, medicina psicosomática y psicoterapia. Es profesor de la Universidad de Heildelberg y dirige el Centro de Conserjería y Psicoterapia para los estudiantes de dicha universidad. Además trabaja como psicoanalista y consejero de científicos, artistas y políticos. Es autor de una obra científica importante y ha sido invitado en calidad de profesor a universidades de Sudamérica, particularmente Chile, y de China.