EL MODELO DELTA

364 páginas

ISBN: 978-956-314-234-1

Precio de referencia: $27,500

¿Qué podemos hacer para que una empresa mejore su rentabilidad? ¿Cómo entregar un producto que sea verdaderamente único? ¿Por qué no detectamos las oportunidades a tiempo? ¿Cómo encender la creatividad para generar más y mejores negocios? Éstas son algunas de las preguntas que plantea El Modelo Delta, un libro que ya desde su nombre hace honor a la letra griega que representa la transformación y el cambio, y que se ha vuelto un texto ineludible en el ámbito de la gestión empresarial.
Publicado originalmente en Estados Unidos en 2010, fruto de más de una década de investigaciones por parte de Arnoldo Hax, este volumen entrega un conjunto de herramientas y metodologías indispensables para crear estrategias de negocios innovadoras en un mercado global e hiperconectado, donde los negocios y el comercio han sido reemplazados por el e-business y el e-commerce.
El Modelo Delta, entonces, responde a las necesidades del mundo de hoy y representa el mayor aporte del autor a la hora de pensar cómo una empresa llega a ser rentable en el largo plazo. Es aquí donde entran a jugar las nociones de liderazgo, diferenciación, flexibilidad y, antes que nada, el vínculo con el cliente y la comprensión de sus necesidades. Porque el mensaje último de Hax, lo que lo distingue de los demás teóricos de la estrategia, es su capacidad para entender que detrás de las cifras millonarias y de la idea de competencia están las relaciones personales y los afectos que nos permiten avanzar hacia una sociedad más humana.

“El Modelo Delta es una herramienta invaluable que refuerza la importancia del foco en el cliente como un elemento crítico para el éxito en nuestro acelerado y globalmente vinculado mundo. Provee un poderoso mapa para el proceso de cambio necesario para traer los resultados a la línea de utilidad”.

Randy Zwirn, CEO y presidente de la División de Servicios Energéticos de Siemens

TÍTULOS RELACIONADOS