GEORGE OPPEN: POESÍA, ENSAYO Y ENTREVISTAS

Selección y traducción de Kurt Folch

ISBN: 978-956-314-191-7

Comprar Aquí

George Oppen fue parte de la llamada escuela objetivista, mucho tiempo ignorada por la crítica y la teoría literaria oficial norteamericana. Sin embargo, los años han corregido esa injusticia y, poco a poco, Oppen se ha transformado en un autor esencial del modernismo (o modernismo tardío), ostentando, en palabras de Eliot Weinberger, “el aura del hombre honorable que intenta hablar en medio del rugir de la historia, un aura parecida a la que, de manera póstuma, ha surgido alrededor de Paul Celan”.

Este libro reúne una selección de poemas de todos los libros de Oppen, además de dos entrevistas en las que da cuenta de su singular poética, de sus compañeros de ruta (Zukofsky, Reznikoff, entre otros), de su opción por el activismo político y de su largo autoexilio en México. Además se incluye el único ensayo publicado por Oppen, de manera que los lectores tengan la oportunidad de aproximarse del modo más amplio posible a la obra y el pensamiento de un autor que hoy, a casi veinte años de su muerte, resulta esencial en el panorama de la poesía contemporánea.