Tienda

INSTITUCIONES DE DERECHO COMERCIAL

ISBN: 978-956-739-749-x

Concebida con la finalidad de servir de apoyo para el curso del mismo nombre, que figura en el nuevo plan de estudio de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales, durante el proceso de elaboración de esta obra, llegamos a la conclusión de que era preferible extenderla al tratamiento integral de los contratos mercantiles que en el referido plan de estudio corresponde al curso denominado “Contratos Civiles y Comerciales”. Esto, con el fin de presentar un texto que incluyera todas las materias propias del derecho mercantil chileno, con la excepción de las sociedades y la quiebra. De esa manera, se cubren no sólo las necesidades de la cátedra sino también las del jurista general.

La obra se estructura en cinco partes.

La primera está consagrada a las generalidades sobre el derecho mercantil y la mercantilidad
La segunda parte está consagrada al análisis de los sujetos que ejercen la actividad mercantil
La tercera parte de la obra trata la teoría general de las obligaciones mercantiles, incluyéndose un análisis de sus características, de sus fuentes, de la información del consentimiento, de las normas particulares.
La cuarta parte está dedicada a los contratos,como primera fuente de las obligaciones mercantiles
La quinta parte y final de la obra, está consagrada íntegramente al análisis de los títulos valores tradicionalmente conocidos en Chile con el nombre de títulos de crédito.

TÍTULOS RELACIONADOS