¿CÓMO SE ESCRIBE UN LIBRO DE SUSPENSO?

202 páginas

ISBN: 978-956-314-512-0

Precio de referencia: $22.000

En este libro, tan inusual como elegante, la maestra de la narrativa policial y de suspenso (mundialmente famosa por su personaje el “talentoso Mr. Ripley”), Patricia Highsmith, despliega lo que podría ser un “manual de escritura creativa” –aunque para ella es “imposible explicar cómo se escribe”– donde analiza los elementos más importantes de la ficción (tanto para este género como para cualquier otro), poniendo su propia obra como referencia para la culminación de proyectos, ya sean cuentos o novelas.

 

A través de consejos cercanos y prácticos, Highsmith nos lleva, entre otros temas, a cómo desarrollar una historia a partir de su origen o el uso y abuso de la experiencia o cómo pasar del primer borrador al borrador final. Pero, además de ser una “guía paso a paso”, también ilustra con su trabajo: sus inspiraciones, falsos comienzos, sus bloqueos, éxitos, sus múltiples derrotas y la utilidad de estas, señalando que “cada fracaso enseña algo”.
Cualquiera que disfrute leyéndola o que quiera escribir encontrará aquí una suerte de autobiografía y compendio perspicaz del oficio y arte de concluir con éxito un relato.

 

PATRICIA HIGHSMITH (19 de enero de 1921, Ford Worth, Texas, Estados Unidos – 4 de febrero de 1995, Locarno, Suiza) fue una de las escritoras más importantes del siglo XX. Nacida como Mary Patricia Plangman. Sus padres, que se movían en un mundo bohemio y artístico, se divorcian diez días antes de su nacimiento. Se traslada con su madre a Nueva York, donde se casaría con el pintor Stanley Highsmith, de quién adoptó el apellido y consideraría su padre.

 

Se graduó, en 1942, en el Barnard College en dramaturgia y literatura.

 

Considerada la fundadora del thriller psicológico, maestra de la novela de suspenso y del terror moral. Sus obras han sido adaptadas para el cine, el teatro y la televisión. Por directores de la talla de Alfred Hitchcock o Wim Wenders.
En 1955, con la publicación de El talentoso Mr. Ripley, crearía a su personaje más popular, que tendría cuatro secuelas y múltiples versiones cinematográficas.

 

Escribió veintidós novelas y más de un centenar de relatos. Falleció a los 74 años debido a un cáncer de pulmón.

TÍTULOS RELACIONADOS