ECONOMISTAS EN LAS AMÉRICAS

524 páginas

ISBN: 978-956-314-319-5

Precio de referencia: $25,000

Esta selección de ensayos constituye el primer estudio comparativo sobre la profesión económica y los economistas en las Américas, y se edita en nuestra lengua en un momento preciso, cuando la construcción de una nueva identidad hemisférica es objeto de intensos debates. Con su centenaria historia de conflictos y colaboración, Estados Unidos y América Latina ofrecen un rico escenario para el estudio comparativo, además de ser importantes puntos de referencia en el campo de la economía. La sorprendente incorporación de los economistas en puestos de poder y su dominio en las políticas públicas, además de su rol en la globalización ideológica, son analizados por expertos en cada país: las historias económicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y Uruguay se proyectan en nuevos enfoques que permiten vislumbrar el futuro del continente más allá del neoliberalismo que ha marcado los últimos tiempos. El libro, entonces, es un aporte imprescindible para pensar los temas sociales y económicos mundiales que tenemos por delante.

 

VERÓNICA MONTECINOS  es profesora de sociología en The Pennsylvania State University, Greater Allegheny. Es autora de Economist, Politics and the State. Chile 1958-1994 (CEDLA, 1998) y ha publicado sus artículos en diversas revistas. Ha sido consultura del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Social de Naciones Unidas (UNRISD) y del Banco Inter-Americano de Desarrollo.

JOHN MARKOFF  es profesor distinguido en la Universidad de Pittsbutgh, Estados Unidos. Destacado investigador de la historia de la democracia, ha publicado, entre otros libros Waves of Democracy: Social Movements and Political Change (Pine Forge Press, 1996); The Abolition of Feudalism: Peasants, Lords and Legislators in the French Revolution (Penn State University Press, 1996).

TÍTULOS RELACIONADOS