Tienda

476 páginas

ISBN: 978-956-314-116-0

Precio de referencia: $10,000

Por octavo año consecutivo, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales publica su Informe anual sobre derechos humanos en Chile. Al igual que en sus versiones anteriores, el Informe revisa los sucesos más relevantes en materia de protección y ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, utilizando como marco de referencia los estándares internacionales de derechos humanos que el país libre y soberanamente ha suscrito.
Al comenzar su tercer centenario, Chile exhibe dos caras bien diferenciadas. El país, o buena parte de sus líderes y autoridades políticas, se esmera por pregonar un discurso que nos sitúa a las puertas del desarrollo, y que encuentra sustento en indicadores como la notable reducción de la pobreza en los últimos veinte años, así como el mejoramiento de las condiciones materiales de millones de personas. Pero este discurso se enfrenta a porfiados hechos que harían ruborizar a cualquiera que entienda que el compromiso con la suerte de los demás no es sólo un asunto de conveniencia, sino la realización de ideales de justicia política que una democracia debe asegurar a todas las personas.

TÍTULOS RELACIONADOS