Tienda

INTERMEDIOS

368 páginas

ISBN: 978-956-314-249-5

Precio de referencia: $15,500

En Intermedios. Medios de comunicación y democracia en Chilese reúnen las visiones de expertos, líderes de opinión y periodistas que analizan la relación entre los medios y sus audiencias, los ciudadanos y las instituciones democráticas en un contexto de desarrollo y masificación de las tecnologías de la información y comunicación. Es imposible concebir la democracia moderna sin la presencia de una industria de medios vigorosa, competitiva y autónoma. A su vez, parece improbable que exista una industria de medios saludable cuando las instituciones democráticas no promueven ni reflejan el pluralismo y la diversidad de la sociedad. Pero tampoco parece posible que la sociedad pueda desarrollar su pluralismo y diversidad si no hay un contexto conducente en los medios y en las instituciones democráticas. Más que establecer relaciones de causalidad o identificar condiciones bajo las cuales se pueden desarrollar democracias e industrias de medios saludables a la par de audiencias y consumidores que participen activa y constructivamente en el debate público y en los procesos políticos, aquí abordamos la forma en que estas complejas interacciones se dan en Chile hoy. La contraposición de diversas visiones empíricas y posturas teóricas –e incluso ideológicas– es una de las riquezas de este libro que busca proponer solo un marco teórico que dé cuenta de las complejas interacciones entre las audiencias, los ciudadanos, los medios y las instituciones democráticas.

TÍTULOS RELACIONADOS