neozona

152 páginas

ISBN: 978-956-314-479-6

Precio de referencia: $9.000

neozona es un documento social y literario compuesto de pequeños relatos, crónicas y poemas autobiográficos. Juan Carreño nos interna en el mundo de los barrios marginales. Son historias vividas desde las entrañas de la realidad más cruda y áspera de las poblaciones, un tejido social cuya fragilidad el autor recorre con una destreza literaria única, con un estilo directo y sentimental.
Del eriazo, de las ferias libres, desde los pasillos de un supermercado saqueado, del funeral de un capo narco, del robo de cajeros automáticos y de sus viajes iniciáticos por Latinoamérica  cargados de aventura y desprovistos de dinero–, desde la sobrevivencia, el amor, el erotismo y, también, el humor surgen estas historias rotas. Un libro urgente, a la vez crudo y poético, en el cual nos sumergimos en las profundidades del desencanto social.

 

JUAN CARREÑO (Rancagua, 1986) es escritor. Ha publicado poesía, crónica y novela. Destacan, entre sus libros, Compro Fierro (2008), Budnik (2016) y Paramar (2019). En colaboración con la Escuela popular de Cine, ha realizado los cortometrajes Santo Tomás, entre la iglesia y los pacos (2011) y Hola mi nombre es Óscar Lucero i les tengo una pregunta (2018).

 

TÍTULOS RELACIONADOS