Manuel Kant
Loreto Torretti
796 páginas
2013
ISBN: 978-956-314-221-1
Precio de referencia: $18.000
Pensamiento Contemporáneo

Este libro fue concebido hace medio siglo, publicado originalmente por la Universidad de Chile en 1967, por su autor para ayudar a las personas de habla castellana que emprenden un estudio serio de la filosofía crítica de Kant. Al parecer, está cumpliendo su propósito, pues esta es su cuarta edición, un número que rara vez alcanzan las obras de este género escritas en nuestro idioma y ya ha prestado servicios a dos generaciones de estudiantes y estudiosos de esa filosofía, en Hispanoamérica y España.

“Roberto Torretti –sin duda uno de los más relevantes filósofos de la ciencia– examina en esta obra los fundamentos de la filosofía crítica de Kant. Sin estridencias, y con la sobriedad que caracteriza su obra intelectual, Torretti ha escrito un libro insustituible. En sus páginas se indaga en los cursos de pensamiento y los problemas que hicieron nacer la Crítica de la Razón Pura.
Publicado por primera vez en 1967 y reeditado en 1980, la presente edición ha sido revisada y corregida por su autor. Al leerlo, comprende uno la rareza de que un libro en español sea la cita obligada en todas las bibliografías sobre Kant”.

Carlos Peña, Rector Universidad Diego Portales

ROBERTO TORRETTI (Santiago de Chile, 1930), Premio Nacional de Humanidades 2011 y doctor honoris causa por la Universitat Autònoma de Barcelona, es profesor emérito de la Universidad Diego Portales y de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, profesor titular de la Universidad de Chile, miembro de número del Institut International de Philosophie y de la Académie Internationale de Philosophie des Sciences y miembro honorario de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur.

'