ADAPTACIÓN

La empresa chilena después de Friedman

ISBN: 978-956-314-205-1

Desde la aplicación de las reformas políticas y económicas inspiradas por el economista estadounidense Milton Friedman, la empresa privada se volvió una institución que impacta diariamente la vida de los chilenos. No obstante, aún no se constituye un campo de investigación y debate acorde a su relevancia. Este libro busca llenar ese vacío. Adaptación. La empresa chilena después de Friedman es un volumen cuidadosamente editado, compuesto de catorce capítulos escritos por destacados investigadores provenientes de prestigiosas universidades del país y el extranjero. Con las herramientas metodológicas propias de las ciencias sociales, los autores analizan cómo la empresa chilena ha pasado del ajuste a la doctrina de Chicago a la adaptación a las demandas de una sociedad democrática y de una economía internacionalizada.
Adaptación es una lectura obligada para académicos, empresarios, sindicalistas, actores políticos y público general interesado en comprender el cambio en las empresas y, por esta vía, la fisonomía del Chile de hoy.