Psicología jurídica
Elías Escaff Silva y Francisco Maffioletti
ISBN: 956-7397-61-9
Precio de referencia: USD 30,11 / $ 15.000

Teniendo ya mas 50 años de programa de formación Universitaria en el país, la sicología profesional es desafiada actualmente a dar respuestas pertinentes y consistentes a la sociedad. En este marco, el área de la psicología jurídica viene desarrollándose aceleradamente en la última década y a llegado a constituir uno de los campos emergentes de mayor relevancia para la disciplina y la profesión. Ciertamente, un estimulo poderoso a la reflexión en este ámbito ha sido la reforma procesal penal, pronta a establecerse ya en todo el país.

Este texto recoge y sistematiza experiencias en este nuevo marco jurídico, constituyendo un aporte de indudable valor teórico aplicado – inédito hasta ahora en Chile-, y el resultado del trabajo académico desarrollado en el programa de diplomado en psicología jurídica y Forense de la Universidad Diego Portales.

Estamos seguros de que esta publicación será una contribución significativa al desarrollo de la Psicología Jurídica en Chile y, más aún, que constituirá un hito simbólico para la especialidad, en el sentido de marcar el momento de transición desde una disciplina emergente a una en consolidación.

'