FIN AL TORMENTO, Recuerdos de Ezra Pound – EL LIBRO DE HILDA

200 páginas

ISBN: 978-956-314-419-2

Precio de referencia: $16000

Fin al tormento. Recuerdos de Ezra Pound es el diario, profundamente personal, de la poeta H.D. (Hilda Doolittle, 1886-1961) que escribió en Suiza, durante una de sus estadías en una clínica psiquiátrica. Fue publicado en 1958, el año en que Ezra Pound fue liberado de St. Elizabeths en Washington. D.C. y regresó a Italia. H.D. deja en el papel sus recuerdos de Pound, que se remontaban a cuando ella era una estudiante de primer año en Bryn Mawr y él era un estudiante graduado en la Universidad de Pensilvania. lo que comenzó como un breve romance se convirtió en una amistad y colaboración permanente en la poesía. A lo largo de la reminiscencia, la convicción de H.D. en que su vida y la de Pound se habían entrelazado irrevocablemente desde aquellos primeros días en que caminaron juntos por los bosques de Pensilvania y escribió para ella algunos poemas. Veinticinco de estos escritos de Pound forman “El libro de Hilda”, que acompañan a este conmovedor documento, como epílogo.

 

“Este momento ha tenido que esperar cincuenta años por la palabra justa. Tal vez él la había dicho. Tal vez fue escrita en el hielo de nuestros alientos entremezclados. Él tenía quizás 19 años, yo era un año más joven. Inmensamente sofisticado, inmensamente superior. Inmensamente áspero-y-dispuesto, un producto diferente de todos los hermanos y los amigos de los hermanos, y los muchachos con que bailábamos (él bailaba mal).”

H.D.

 

HILDA DOOLITILE (1886-1961), conocida por sus iniciales H.D., con las que firmó sus libros, fue una poeta. narradora y cronista estadounidense. Vinculada con algunas figuras clave de las vanguardias del siglo XX, incluido el rol central que jugó en el imaginismo liderado por Ezra Pound y su participación en las legendarias revistas Poetry y The Egoist. Fue la primera mujer galardonada con la medalla de la Academia Americana de las Artes y las letras, en 1960. Algunos de sus principales libros de poesía son Sea Garden (1916), Red Roses for Bronze (1931), Trilogy (1946), Helen in Egypt (1961) y Hermetic Definition (1972.). También publicó novelas, teatro, ensayos sobre literatura y memorias.

EZRA POUND (1885-1972.) poeta, traductor, ensayista y crítico estadounidense. Fue el más importante autor y promotor de las vanguardias del siglo XX. influyendo y ayudando en la publicación de trascendentes autores como: T. S. Elliot. James Joyce o William Carlos Williams. Dentro de su obra destacan los libros Personae, The Cantos, o los ensayos del ABC de la lectura, entre otros.

TÍTULOS RELACIONADOS