HACIA UNA LEGISLACIÓN QUE REGULE LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN MEDICAMENTE ASISTIDA EN CHILE

ISBN: 978-956-314-526-7

Precio de referencia: $26.000

“Este libro aborda los problemas más relevantes de las técnicas de reproducción humana médicamente asistida (TRA), bajo la mirada de un conjunto de expertos nacionales e internacionales, que ofrecen un cúmulo de antecedentes médicos, legales, éticos y sociales sobre esta materia, que no se encuentra regulada, en su totalidad, por la legislación chilena. Esta obra es el resultado de un ciclo de seis seminarios sobre los diversos aspectos de las TRA; realizados por la Universidad Diego Portales el año 2021, con la colaboración de las universidades de Chile, Cambridge y de Edimburgo.
Cada capítulo corresponde a uno de estos seis seminarios y, las ponencias contenidas en este libro, son el reflejo de la visión de sus autores sobre el tema asignado. Como se podrá apreciar, para cada tema, existen diferentes perspectivas, sobre todo en aspectos éticos o jurídicos. Esperamos que este volumen contribuya a la reflexión y el debate, a través de una mirada multidisciplinaria, en relación al derecho de las personas a acceder a la ayuda de la ciencia y la tecnología para formar una familia.”

FERNANDO ZEGERS H. Médico ginecólogo, Maestro de la Medicina Reproductiva de Chile. Profesor Emérito de la Universidad Diego Portales y director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana. Fundador de la Red Latinoamericana y del Registro Mundial de Reproducción Asistida.

FABIOLA LATHROP G. Abogada; Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile; Doctora en Derecho, Universidad de Salamanca. Profesora titular y Directora del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

RODOLFO FIGUEROA G-H. Director Departamento de Derecho Público y profesor titular de la Universidad Diego Portales. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales. LL.M. (Máster en Derecho) en University of Wisconsin (EE. UU.). S.J.D. (Doctor en Derecho) en University of Wisconsin (EE UU.).

HEIDY KAUNE G. Profesora Asociada, Universidad Diego Portales. Licenciada en Obstetricia y Puericultura y Matrona, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ciencias Biológicas, mención en Biología de la Reproducción, Universidad de Chile. Doctora (DPhil.) en Ginecología y Obstetricia, University of Oxford, UK.