LA VIDA ES UN MAR INMENSO

ISBN: 978-956-314-236-5

Precio de referencia: $ 15,000

A lo largo de medio siglo de trayectoria profesional, Arnoldo Hax ha sido testigo de los profundos cambios que han revolucionado el ámbito de los negocios. Su trabajo como investigador, académico y consultor lo convierten en testigo privilegiado de los avances que día a día se producen en un mundo global y altamente tecnologizado. En este libro, quien fuera un brillante estudiante de ingeniería en la Universidad Católica a fines de los años 50 y que hoy es profesor emérito del MIT, reconstruye los hitos más importantes de su carrera y, de igual forma, nos permite ingresar a la esfera más íntima de su vida.

Dar una mirada simultánea a la biografía y a los conceptos sobre estrategia de Arnoldo Hax fue, desde el comienzo, uno de los propósitos de Fernando Alliende, el atento y respetuoso interlocutor de estas conversaciones. Y la razón está en la propia contribución que Hax ha hecho con sus investigaciones en torno a la empresa. Como lo demuestra el Modelo Delta, su mayor legado desde el punto de vista de la metodología y las herramientas de gestión, es fundamental incorporar a la administración empresarial una mirada ética, donde la cooperación se impone a la lógica de la competencia depredadora.

La máxima creación de valor, nos enseña finalmente Arnoldo Hax, se produce cuando el afán por derrotar al competidor cede y los esfuerzos se concentran en comprender al cliente, es decir, a la persona.