Notables, tecnócratas y mandarines
ISBN: 978-956-314-133-7
Precio de referencia: $ 20.500/ us$42,71
Ciencias Sociales e Historia

Diez estudios de primer orden reúnen la mirada interdisciplinaria de un destacado grupo de intelectuales quienes con rigurosa metodología, se aproximan  a los espacios que desde 1990 han ocupado aquellos que forman parte de los grupos dominantes en Chile.

Al retomar este tipo de investigaciones, los estudios contenidos en este libro rompen con el silencio de buen tono que desde el retorno a la democracia se ha mantenido en la sociedad chilena ante el quehacer de quienes dominan y gobiernan y le devuelven a las Ciencias Sociales el rol, fundamental en una democracia, de deconstruir, criticar y analizar a quienes se mueven en las altas esferas del poder.

Editores:

Alfredo JoignantDoctor en ciencia política por la Universidad de Paris I Pantheón-Sorbonne. Profesor titular de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales. Ex presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política (1998-2000).

Pedro Guell: Sociólogo por la Universidad de Chile PhD en sociología por la Universidad de Erlangern-Nurenberg. Profesor investigador del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Universidad Alberto Hurtado. Ex coordinador del Informe sobre desarrollo humano en Chile.

Autores: Omar Aguilar, Carolina Aguilera, Oriana Bernasconi, Mireya Dávila, Gonzalo Delamaza, Claudio Fuentes, José Ossandón, Cristóbal Rovira, Patricio Silva, María Angélica Thumala.