couveescritos
colección Huellas
ESCRITOS SOBRE ARTE

ADOLFO COUVE

Edición a cargo de Paz Balmaceda

2005, 75 páginas.
ISBN: 965-7397-70-8

Precio de Referencia: $ 11.500 (agotado)

 

 

 

Los ensayos de Adolfo Couve aquí reunidos fueron redactados a partir del año 1976, en un periodo en el cual el autor había abandonado temporalmente la pintura por la escritura, y se publicaron en el entonces Suplemento Cultural de El Mercurio y después en la revista universitaria El Arco y la Lira. Estas lecciones fueron publicadas como bibliografías para las clases de Estética y Teoría del Arte que Couve impartía, y aún conservan un tono didáctico, apasionado y rotundo, aunque hoy pueden ser leídas con interés y placer como el discurso experto de un guía conocedor del Museo de la pintura Eterna.

 

 

 

 

 

“Adolfo Couve, el pintor imparcial y el narrador objetivo, revela su subjetividad opinando libremente sobre pintura al exponer sus gustos y disgustos, admiraciones y rechazos. La experiencia de Couve con los maestros antiguos no representa solamente un comentario teórico, erudito y de especialista desligado de su creación, sino que se constituye en un aporte imprescindible para el esclarecimiento y la profundización tanto de su obra narrativa como pictórica”.

 

Gonzalo Millán

 

 

 

“Parte del encanto tenaz de lo escrito por Couve está en su condición de marginal a la literatura “profesional”: es la obra de un amateur dotado, de un pintor al que entre cuadro y cuadro se le ocurrían historias y las contaba con las herramientas interpoladas de la luz, la línea, el encuadre, la composición. Se diría que todo es experimentación con una materia ajena”.

 

César Aira