escritosfilosoficos1

2006, 344 páginas.
ISBN: 956-7397-87-2

Precio de Referencia: $4.900

Se reúnen, en este libro, estudios sobre diversos temas de filosofía compuestos por Roberto Torretti en los primeros treinta años de su vida profesional. Publicados originalmente en revistas universitarias, actas de congresos y homenajes a colegas, aparecen aquí por primera vez reunidos en una compilación hecha por el propio autor, quien los ha revisado y –en el caso de dos de ellos– traducido para esta ocasión.

Sobre el poder político, la opresión, la religión, la lógica y el lenguaje, así como sobre Hume, Heidegger y Wittgenstein, entre otros asuntos y autores, tratan estos estudios de Roberto Torretti. Lo que caracteriza a este libro es el rigor analítico y el estilo directo y asertivo, al igual que una decidida vocación por aterrizar el pensamiento, alejándolo de oscurantismos, misticismos y palabrerías.