Politicas de educacion superior en Iberoamerica
colección Educación
POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN IBEROAMÉRICA, 2009-2013

JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER Y CRISTÓBAL VILLALOBOS (Ed.)

2014, 690 páginas.
ISBN: 978-956-314-300-3

 

Precio de referencia: $15.000

 

 

 

 

 

Este volumen es el primero en Iberoamérica que aborda el estudio de las actuales políticas de educación superior de forma comparativa, tanto a nivel regional –del espacio iberoamericano de conocimiento– como nacional. Participan como autores los principales expertos, académicos y directivos universitarios de los respectivos países. Las políticas públicas que más recurrentemente aparecen analizadas en los distintos países son aquellas relacionadas con la organización y las funciones académicas, tales como el fortalecimiento de la profesión académica y la formación de docentes e investigadores; el cambio curricular y los programas de posgrado, y la educación técnica y terciaria de ciclo corto.

 

 

 

 

 

JOSÉ JOAQUÍN BRUNNER. Doctor en Sociología por la Universidad de Leiden y profesor titular de la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado como profesor, investigador y consultor internacional de políticas y estrategias de educación superior en más de 30 países. Ha publicado como autor y coautor 40 libros sobre materias de su especialidad. Fue ministro secretario general de Gobierno en Chile, presidió el Consejo Nacional de Televisión y la Comisión Nacional de Acreditación, y es miembro de número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile.

 

 

CRISTÓBAL VILLALOBOS DINTRANS. Sociólogo y trabajador social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y magíster en Economía Aplicada a las Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado – Georgetown University. Actualmente es investigador del Centro de Políticas Comparadas en Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ha participado como autor y editor de diversos libros del área educativa.