freudlacan

Edición de Silvia Castillo

2004, 268 páginas.
ISBN: 956-7397-57-0

Precio de Referencia: $ 11.500 (agotado)

Este libro, editado por primera vez en 1996, tiene el valor de ser la primera introducción en Chile, a la vez rigurosa y asequible para el público no experto, a la obra del psicoanalista francés Jacques Lacan (1901-1981). Y como tal, está orientado a transmitir y enseñar el psicoanálisis desde la tradición inaugurada por este autor, revisando sus procedimientos y las enfermedades que más lo han atareado: la histeria, la neurosis obsesiva y las perversiones. Es decir, este libro es un hito histórico dentro de la tradición sicoanalítica chilena, de gran valor científico y plena vigencia.

“Como psiquiatra y terapeuta, lo que me parece importante en esta obra es el esfuerzo de los autores por exponer a Lacan de modo que la invitación no sea un grosero portazo en la nariz del invitado”.

César Ojeda, Gaceta Universitaria, Facultad de Medicina, U. de Chile.